Misión

Contribuir a mejorar la incidencia del arte y la cultura en el desarrollo social al tiempo que se mejoran las circunstancias de sostenibilidad de sus diversos actores para que ejerzan sus roles al máximo de su potencial.

Visión

La Fundación Resonante será reconocida como una organización que provoca significativamente altos estándares de calidad y competitividad, impacto social, sostenibilidad, innovación y diversidad en las dinámicas del sector creativo y cultural del país.

Filosofía

La Fundación considera que todos los seres humanos tienen la capacidad para desarrollar el máximo de su potencial y ser artífices de un sentido de vida digno cuando se aproximan de forma adecuada a contextos y estrategias que ofrecen apropiadamente la exploración de la creatividad en conjunto con la generación de confianza mutua, la expresión de emociones, la búsqueda de autonomía, la adopción de responsabilidades, la práctica del pensamiento consciente y el reconocimiento de su naturaleza social.

Historia

La Fundación Resonante nació en el seno de la coyuntura mundial por el Covid-19 como una forma de responder a las problemáticas que se visibilizaron relacionadas a la sostenibilidad del sector en el país, como también de mejorar su competitividad y oferta frente a los retos, cambios y avances globales.

Campo de acción

La labor de la Fundación se concentra en impulsar el desarrollo del sector del arte y la cultura en Colombia a través de acciones que contribuyen a:

A) La investigación, activación y aprovechamiento de los potenciales humanos alrededor de la creatividad y la cultura como también en sus confluencias con otras áreas del saber o de la experiencia humana.

B) La generación de nuevos horizontes de acción que se puedan derivar del aprovechamiento de los potenciales inexplorados de la creatividad y la cultura.

C) La generación, transferencia y difusión del conocimiento alrededor de la creatividad y la cultura de forma diversa, incluyente y participativa.

D) Los aportes que la creatividad y la cultura pueden ofrecer para el campo científico.

E) Pos aportes de las formas no tradicionales de generación de conocimiento a los diferentes sectores sociales.

F) El estudio de las dinámicas y naturalezas del sector cultural en Colombia y su relación con el mundo.

G) La sostenibilidad de los agentes y actores del sector creativo y cultural y su desarrollo de forma integral y en congruencia con el mundo contemporáneo.

H) La generación de políticas públicas en torno a la cultura y la creatividad humana.

I) El estudio y salvaguardia del patrimonio cultural, material e inmaterial.

J) La promoción de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

K) El desarrollo del sector creativo y cultural desde una perspectiva amplia de mercado y una economía del conocimiento que tuvieran lugar en el sector.